MI HISTORIA

Detrás del proyecto de Aquarian Tarot hay una sola persona y soy yo. Así que me presento.

Me llamo Emilio y desde pequeño me interesó el tema de los misterios. Fue mi aspecto curioso el que me llevó a introducirme en temas que parecían estar envueltos en oscuridad y prejuicio.

Con el tiempo comprendí que el tabú que rodeaba ciertos temas de mi interés se producía por la desinformación que había respecto a ellos. No me parecía justa esa actitud, tan humana, de rechazo hacia lo distinto. Por lo mismo, me dediqué a estudiar lo que no entendía, para poder defenderlo.

Trascendí las advertencias de los conservadores. Me metí de lleno y sin miedo en lo que me interesaba. Eso trajo consigo apertura mental y a la vez una mejor comprensión del ser humano. Mientras más indagaba en lo misterioso, más me comprendía a mi mismo.

Mi prueba de fuego llegó hace 22 años atrás. Cuando un día de verano, una amiga tarotista me desafió a usar su baraja de cartas para interpretar y responder algunas cosas. Entonces, grande fue nuestra sorpresa al ver que la interpretación se me hacía fluida y sencilla, como si toda mi vida hubiera hecho eso.

En ese momento, mi amiga detectó que había una capacidad innata que parecía haber estado incubando durante largo tiempo en mi. Ese día algo cambió definitivamente mi vida, como si hubiera encontrado un propósito. 

Luego de aquella experiencia asistí a talleres y seminarios relacionados al tarot, para obtener una visión más amplia de lo que estaba investigando. Llevé a cabo ejercicios prácticos, respecto a las cosas que aprendía. Buscaba siempre la confirmación de la teoría, para calmar así mi propio escepticismo.

La herramienta que mejor se adaptaba a mi es el tarot. Se me hace muy sencillo observar significados en las cartas y los arcanos danzan frente a mi de forma estimulante. Todo esto me llevó a profundizar en la simbología de cada arcano y sumar a ello el necesario método que actualmente utilizo en las lecturas de tarot que ofrezco.

Actualmente me dedico a las lecturas de tarot, impartir talleres y escribir contenido exclusivo en la página web de Aquarian Tarot. También me encuentro enfocado en el estudio de los temas esotéricos desde la perspectiva científica, para así dar mucha más solidez a temas que habitualmente son relacionados con charlatanes.

Mi objetivo presente es comprender el mecanismo racional que actúa a través del tarot, para así rescatar el oro que se puede encontrar más allá de los mitos y la superstición.

Esta es una historia muy resumida que explica la forma por la cual me introduje en el tema del tarot. Sin embargo, soy mucho más que este resumen. Para conocerme más puedes leer los artículos de este blog que son mi retrato fiel. Lo que soy es lo que ves.
 
Si quieres una consulta de videncia y tarot conmigo puedes revisar los servicios y las formas  en el apartado PIDE TU CONSULTA.


 
 
 
 Nota

Para saber más sobre mi participación en actividades públicas puedes visitar los siguientes temas:

Noche de San Juan 2016 en Cáceres AQUÍ.
Noche de San Juan 2017 en Cáceres AQUÍ.
Información en prensa sobre mi trabajo AQUÍ.




  full-width

2 Comentarios

  1. Hola Emilio. No habia leido esta parte del blog, y me ha gustado mucho conocer tu trayectoria. Comparto esa curiosidad por todos estos temas y la necesidad de profundizar en mi propia comprension. Gracias a ti he abierto algunas puertas. Un placer ser alumna tuya. Sigue entusiasmandote que nos ayudas a los demás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado esta versión hiper super resumida de mi trayectoria. He pasado por muchas mas cosas en el estudio y análisis de tarot pero por una cuestión de espacio decidí sintetizar un poco más. Por supuesto, la experiencia de profesor va incluída ya que ha sido una parte que me ha hecho sentir muy satisfecho, tanto por la calidad de personas que he conocido como por lo entretenido de los temas que hemos tratado. Finalmente todos nos retroalimentamos con el entusiasmo por este arte tan bonito. Por mi parte ha sido un placer haber colaborado contigo, en la enseñanza y en la amistad ofrecida que ya no se olvida, eh. Que aparte de alumnos lo que tengo son amigos.

      Y tranqui, que yo cada día me entusiasmo más. Ya me falta poco para escribir un libro.
      Un abrazo y la mejor de mis benediciones para ti :)

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!