El Sol: Símbolo de adoración y culto || Tarot & Reflexión.



Independiente de la religión, doctrina o idea a la que rindas culto, lo cierto es que dentro de ti y de cualquier otro ser humano parece haber cierta rendición hacia los aspectos más elevados de la existencia. Un patrón de comportamiento que nos hace inclinarnos ante la grandeza de un fenómeno, un astro o una idea que da sentido a nuestra vida. Incluso quienes no profesan religión alguna ni proclaman su adhesión hacia tal o cual dios, optan en algún punto por confiar su suerte y destino a la idea que han construído para explicar su propia vida y el entorno que les rodea. Para lo paganos existe la celebración de fiestas que recuerdan a dioses específicos y en otros sitios personas variopintas como los hindúes o budistas llevan a cabo sus propios rituales para adorar a dioses distintos y no menos importantes. Lo más intelectuales y escépticos celebran y defienden sus propios debates, creyendo en ellos de la misma forma en que un católico cree en su propio dios. 

Aquí y en todas partes se repite el mismo patrón de comportamiento: personas confiando y creyendo en algo más grande que su propia vida, antes lo cual hacen reverencias y guardan respetuoso silencio. Esto parece ser un sello de nuestra humanidad, un recordatorio de nuestra pequeñez enfrentada a la inmensidad que se eleva por sobre nuestras cabezas y que recuerda muchas veces la grandeza y brillo del Sol, aquel astro amarillo que se incluye dentro de los arcanos mayores del tarot y que se relaciona muchas veces con protección, armonía y divinidad. 


Carta de portada: The Sun.
Baraja: Afro-Brazilian Tarot.
Diseñador: Giuseppe Palumbo.
Lo Scarabeo 2000.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!