Sense8, resonancia límbica y otros fenómenos psíquicos ||




Ayer comencé a ver la serie de televisión SENSE8 de las hermanas Wachowski y me sorprendió encontrar en la trama una referencia a la Resonancia Límbica que es una singular cualidad neuroquímica que, en teoría, todos los mamíferos tienen y que les permite empatizar o conectar emocionalmente con otros mamíferos. Por lo que investigué el tema ha sido largamente estudiado y en verdad da una gran explicación al tema del miedo contagioso o cualquier sensación que parece ser transmitida en grandes grupos sociales. Está demostrado en la práctica que la influencia de un solo individuo puede cambiar conducta de un grupo de personas y esto es algo que podemos ver en distintos niveles sociales desde la política, la religión y el mundo artístico por ejemplo. Existen personas que parecen arrastrar a otros y esto ya no es un tema de si la teoría queda demostrada o no, es que uno como mamífero de a pie lo puede confirmar en la vida cotidiana: cuando estás en un grupo de personas y alguien viene con una conducta distinta lo notas enseguida y se puede percibir con claridad quién es el más amargado, el más alegre o el más introspectivo. No se necesita de muchos experimentos científicos, es que es así y nos sucede: usamos una especie de instinto que nos permite conectar con el otro para identificar así su tesitura emocional. Luego y dependiendo de aquello que detectamos nosotros adoptamos tal o cual actitud. Eso es lo que describe a la perfección este tema de la Resonancia Límbica: la forma en que empatizamos y creamos una estrategia de comportamiento en relación a lo que detectamos.

Este tema es el gran pilar de la serie SENSE8 y explica una parte de lo que sucede en cualquier tipo de interacción social terapeútican donde dos o más personas se conectan y pasan a crear un tercer territorio que es en donde se desenvuelve la meditación o el ejercicio que se haya dispuesto en común: un lugar en dónde existe transferencia de información y en dónde las emociones son compartidas, analizadas y descifradas. En la serie por supuesto el tema da muchísimo juego ya que 8 personas de distintos sitios del planeta se conectan a través de la Resonancia Límbica y pueden experimentar visual y emocionalmente lo que el otro percibe en su vida, pudiendo incluso intervenir en su quehacer diario para ayudarle o traspasar información para resolver algunos problemas. Obviamente este tema tiene un fuerte paralelismo con lo que nos sucede a nosotros en la vida real y la forma en que en el día a día pasamos por distintos estados emocionales que podemos transmitir a otros los que a su vez nos podrán traspasar también cierta cantidad de su propia emoción. 

La primera y segunda temporada están en Netflix.

IMPORTANTE:

Para ver otras relaciones entre series de televisión, películas y aspectos esotéricos/científicos puedes revisar la categoría de este blog con la etiqueta Descifrando películas o bien puedes hacer clic AQUÍ.

















0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!