Final Incal Tarot: Una baraja inspirada en un comic.



El Incal es el nombre que recibe una serie de comics creados por Alejandro Jodorowsky en conjunto con Moebius [un reputado dibujante frances] por ahí por el año 1988. La historia es protagonizada por Jhon Difool, un detective a mal traer que se mueve por el cosmos en busca de la iluminación, algo que no es cosa fácil porque esto le llevará a encontrarse con un montón de personajes que junto a él construirán una historia colectiva en dónde no solo está en juego la redención del protagonista sino también la continuidad del Universo. Fue tanto el éxito del comic que se transformó en una leyenda precisamente porque tocaba temas místicos y metafísicos en un momento dónde quizá el tema de la New Age o espiritualidad aún no se exponía abiertamente al mundo, como ahora si lo ha hecho gracias a interconexión y acceso a la información que tenemos actualmente. También hizo leyenda por su éxito editorial: es el comic europeo más vendido en la historia del comic a nivel mundial. 

Moebius falleció en el 2012 y lo que leí es que la saga del Incal seguía activa. Uno de los dibujantes que cogió la antorcha para continuar con el diseño fue Jose Ladrönn, quién además creó una serie de de cartas de tarot inspiradas precisamente en la extensa e interesante historia de El Incal. El diseño de cada carta se mantiene fiel al mundo místico-futurista expresado en los comics originales y ha sido lanzado al mercado [creo que de forma muy reducida] por la editorial Humanoids.

Adjunto aquí abajo unas imágenes del comic El Incal, para que sepas de que va más o menos el diseño. En la foto de portada está la imagen de la carta de tarot El Papa [ Sacerdote] y al final de esta entrada encontrarás un enlace para revisar otras cartas de la baraja. 

 


 










Si quieres revisar más detalles y ver otras cartas de la baraja haz clic AQUÍ 
Si quieres saber más sobre El Incal, haz clic AQUÍ

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!