Diferencia entre Videntes y Tarotistas



TAROTISTAS Y VIDENTES

Muchas personas me preguntan si un Vidente es lo mismo que un ‪‎Tarotista‬. Así mismo, he visto personas que piden a un ‪vidente‬ cosas que solo un tarotista puede entregar y a la inversa, piden a un tarotista cosas que solo un vidente puede dar.

A continuación explicaré de manera resumida mi perspectiva, para aportar ciertas luces al asunto.


QUÉ HACE UN TAROTISTA



Un Tarotista ‪‎Profesional‬ es quién ha estudiado en profundidad el significado de las cartas y conoce detallamente la simbología que de ellas se desprende. Esto, en consecuencia, implica que el tarotista será siempre capaz de ‪explicar‬ qué significa cada carta‬ que aparezca en una tirada de ‪‎Tarot‬. De la misma forma podrá explicar ‪detalladamente‬, como si estuviera revisando un mapa geográfico, el conjunto de ‪‎combinaciones‬ y el panorama de vida que estas describen. Podrá ‪descifrar lógica e intuitivamente‬ el contenido de las cartas para entregar una respuesta. 

QUÉ HACE UN VIDENTE



Un Vidente lo que hace es recibir ‪flashes‬ de información que se manifiestan como imágenes y fragmentos de algo muy similar a una ‪‎película‬ en su mente. Para recibir estos flashes un vidente suele usar (no siempre) un elemento ‪‎canalizador‬: llámese bola de cristal, piedras, té o cartas de Tarot, entre otros. Sin embargo un vidente que usa cartas de tarot no podrá describir el significado de cada carta porque su especialidad no es el estudio minucioso de cada carta sino el utilizar cada carta como un ‪desencadenante‬ de esos flashes. Es decir, puede que un vidente observe la carta de tarot La Sacerdotisa y no conozca sus matices ni riqueza simbólica pero si recibirá la visión de una mujer mediante un flash que llegará directamente a su ‪mente‬, por ejemplo.

CÓMO RECONOCER A UN TAROTISTA



La forma de ‎detectar‬ si una persona es Tarotista Profesional es que le preguntes el significado de cada carta en tu tirada, así mismo el sistema de lectura que está utilizando. En este caso el tarotista describirá los símbolos que ve y te detallará el ‪método‬ que ha usado para llegar a la conclusión de su respuesta. En el caso del vidente es aún más sencillo: simplemente te dirá que trabaja mediante esos flashes de ‪información‬ que llegan directamente a su mente, observando las cartas en su conjunto, sin necesidad de conocer el significado de cada carta. 

TAROTISTA O VIDENTE ¿QUÉ ES MEJOR?


Mi respuesta es que ambos son buenos y útiles, siempre y cuando sea una técnica utilizada por personas ‪responsables‬ y honestas‬. Si lo que te atrae es observar como un conjunto de cartas puede transformarse en una rico escenario ‪simbólico‬ que te habla de tu vida pasada, presente y futura, es probable que prefieras ver trabajar a un tarotista. Si lo que te gusta es sentir la emoción ‪‎instantánea‬ que produce que alguien logré percibir cosas de ti a través de flashes fugaces, entonces quizá lo tuyo es ir con un vidente. No creo que una de estas técnicas logre ver más que la otra, de hecho, creo que si son aplicadas por personas serias pueden alcanzar, ambas, una ‪‎profundidad‬ y calidad excelente en la información y los detalles de las respuestas.

SISTEMAS Y TÉNICAS COMPLEMENTARIAS



Otra cosa importante e interesante es comprender que ambas técnicas pueden ser ‪complementarias‬. Es decir, puedes encontrarte con un Tarotista Profesional y Vidente, que vendría a ser una persona muy ilustrada en lo que refiere al estudio de las cartas y que además suma a su conocimiento el trabajo mediante flashes. De la misma forma puedes encontrar a un Vidente y Tarotista Profesional, que trabajará en base a sus flashes y complementará con el significado simbólico de las cartas de Tarot.


Lo cierto es que tarotistas y videntes parecen entrar en un trance tal como lo hacen los Chamanes. Un estado emocional de profunda conexión con el otro, que les permite ‪‎ver‬ más allá de lo aparente. Todo ello, por supuesto, tiene una explicación racional y la puedes leer en el artículo que escribí AQUÍ.


Otros artículos que podrían interesarte


La videncia analizada con los ojos de la ciencia AQUÍ.
Videncia, clarividencia y otras definiciones AQUÍ.
Consejos para empezar a leer el tarot AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!