Descifrando Películas: La Llegada || Una nueva Visión.



Lo primero que puedo decir de esta película es que merece pagar por ella y si puedes verla más de una vez mejor porque así el segundo visionado tendrá un sabor especial al haber entendido ciertas cosas del primero. Lo segundo que puedo decir es que si has visto una cosa rara en los carteles de promoción, algo así como una nave espacial te digo: sí, la historia va un poco de eso pero más que centrarse en los seres extraterrestres se enfoca en la forma en que nosotros interpretamos las señales de un mundo que nos parece desconocido, ajeno y quizá hasta peligroso.

Los extraterrestres son en esta película y en la vida el símbolo metafórico de algo que escapa a nuestra comprensión racional, entonces intentar adentrarse en su mundo y en su lenguaje es una tarea laboriosa porque nos obliga a cambiar de perspectiva respecto a todo lo que creíamos posible. Hay una escena específica en dónde el director ha intentado explicar esto de forma visual: un grupo de personas entre científicos y militares se adentra en una de estas naves misteriosas y se ven obligados producto de la falta de gravedad a pasar de una posición corporal a otra lo que cambia la visión que ellos tienen del entorno, algo que es reforzado con tomas de cámara desde distintos ángulos que exponen de forma metafórica el cambio de paradigma al que ellos se enfrentan. Cuando veas la película y veas esa escena entenderás que la historia habla por sobre todo de la forma en que nuestra mente pasa de un estado de conciencia a otro, en dónde hay otras normas, otros rostros y otra forma de percibir la realidad. Recuerda por un momento que los extraterrestres representan un estado de conciencia al que recién ahora la humanidad comienza a acceder.

He leído montón de críticas que la señalan como la mejor de película de ficción del año pero creo que en ella hay también mucho de una realidad que como seres humanos recién estamos empezando a entender y que tiene que ver con la forma en que interpretamos nuestra vida y el misterio que se oculta detrás de aquello que tememos. Miedos que distorsionan nuestra visión y nos hacen ver monstruos en lugar de guías o ataques cósmicos en lugar de amor y contención. Todo es cuestión de perspectiva. Todo depende del prisma con el que se mire esta nave espacial y la forma en que decodifiquemos un lenguaje nuevo que podría destruirnos o liberarnos.

Película emocionante  y con una sorpresa final que dejó a todo el publico de la sala envuelto en un silencio cómplice, señal de que algo dentro de ellos había sido tocado en lo más profundo. Un sitio en dónde las verdades se entienden de otra forma: el corazón.

Para leer análisis de otras películas haz clic AQUÍ.
Para leer reflexiones con conciencia haz clic AQUÍ.
Para leer cuentos terapéuticos haz clic AQUÍ.








0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!