¿El tarot puede adivinar el pasado? Trucos para hacerlo en casa


Adivinar el pasado con el tarot


Hace un tiempo me he dado a la tarea de practicar con otras personas el adivinar el pasado con ayuda del tarot y sin él y he descubierto que en este sistema hay un enorme potencial para el aprendizaje y la revisión de nuestra intuición, independiente de si se es aprendiz o alguien ya experto en el tema de las lecturas de cartas.

Técnicamente, alguien que lee el presente y el futuro debe también tener la capacidad de mirar hacia atrás, pudiendo contar con más o menos detalles la vida de una persona sin que esta diga absolutamente nada. Esto, inspirado por la siguiente pregunta:

¿Si alguien no es capaz de mirar mi pasado sin que yo le diga nada, cómo se supone que sabrá lo que me está pasando hoy o lo que me pasará mañana? 
  
 
 

Para que sirve mirar el pasado

 
 
Es evidente que alguien que demuestra habilidad para mirar hacia atrás, dará más confianza para lo que pueda ver más adelante. Sin embargo, cabe aclarar que no porque alguien mire el pasado a la perfección eso es garantía total de que clavará todo en presente y futuro.

En este caso, será importante revisar los aciertos tanto hacia atrás cómo hacia adelante, para poder determinar el nivel de intuición general del tarotista o la persona que intenta hacer este tipo de ejercicios.

Lo cierto es que alguien que puede mirar hacia atrás tiene cierta ventaja respecto al que no lo puede hacer. Esto, porque está demostrando que hay una capacidad intuitiva que le permite acceder a un campo de información inicialmente oculto, lo que sería una prueba de fe para el consultante que puede o no quedar de piedra frente a la descripción que se hace de su pasado o de aquel evento que a nadie había contado.
 
 
 

Cómo adivinar el pasado



El ejercicio recomendando es sencillo: hablas con algún amigo, vecino o allegado a ti y le pides que te ponga en situación respecto a algo que haya vivido en pasado y que tú no sepas en absoluto. Algo así como:

¿Qué pasó mientas conducía hacia Granada el verano de 2001? o ¿Que ambiente había en aquella fiesta en la que estuve en el otoño de 2015?

Con poner en situación me refiero a que la persona puede dar ciertas coordenadas para identificar el evento en la línea de tiempo, nada más. Yo he hecho pruebas en dónde la persona solo me dice ¿Que me pasó cuando estuve en París y que nunca olvidé? Y hala, el resto es trabajo tuyo y toca describir todo lo que sucedió en París. 

En lo posible y mientras se realizan las pruebas es importante llevar un registro de aciertos, verificando además el nivel de claridad que se ha logrado.

No siempre verás el evento pasado completo y a veces puede que veas solo imágenes nebulosas de difícil interpretación. En otras ocasiones verás todo con tanta claridad que te puedes sorprender de ver cómo hablan las cartas y cómo las gráficas dejan en claro el cómo y el qué fue lo que sucedió.

Lo esencial es ejercitar mucho para así refinar la capacidad intuitiva y el nivel de interpretación con las gráficas de cada carta, revisando de paso lo posibles errores con tal o cual símbolo. Luego, habiendo realizado las pruebas pertinentes y si te dedicas o no a esto del tarot de forma profesional podrás ofrecer a las personas o tus consultantes esta visión retrospectiva como una demostración de tu capacidad intuitiva y sensitiva. 
 
 
 

Incluir el pasado en una lectura de cartas



Yo ofrezco esta opción no solo como una demostración sino también por lo necesaria que es en muchos casos para entender el presente y futuro de una persona. Porque, a final de cuentas, todo lo que sucede más adelante guarda relación con todas las decisiones y caminos que has elegido previamente.

Algunos incrédulos dirán que esto de ver el pasado es innecesario o que es solo un artificio que no garantiza la visión del futuro y puede que tengan razón, pero yo vuelvo a hacer la misma pregunta:

Si te sientas frente a alguien que puede hablarte de tu pasado sin que le digas nada y luego te sientas frente a alguien que no puede hacer eso ¿Quién te daría más confianza y garantías a la hora de describir tu futuro? 
 

Conclusión

 

No se debe entender este artículo como una obligatoriedad del tarotista para hablar del pasado cada vez que le hace una interpretación a alguien ni tampoco un incentivo para que los consultantes vayan dónde su tarotista y le pongan a prueba.

Simplemente pretendo exponer un ejercicio útil para los que se dedican a aprender o profundizar aún más en el tarot y una forma de revisar nuestra propia intuición, además de dejar claro una verdad objetiva y comprobable como es la ventaja que tiene alguien que puede ver en todas direcciones en la línea de tiempo por sobre alguien que no puede hacer eso.
 
 

Otros artículos que pueden interesarte





Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!